jueves

Venezuela ya superó el 100% de penetración Móvil

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela acaba de informar que ya se superó el 100% de penetración móvil en ese país, llegando a un crecimiento interanual del 17,8%, por lo que la totalidad de los suscriptores móviles de Venezuela llega a 27.984.605 (ver PDF).Cabe mencionar que, a pesar de una mayor cantidad de usuarios, hay una clara reducción del consumo promedio de minutos de voz y un importante aumento del consumo promedio de mensajes de texto sobre el total de usuarios de telefonía móvil. Así es que un usuario de celular venezolano envió en el trimestre dos mensajes por cada minuto hablado. En promedio, entre abril y junio de 2009, un usuario habló 278 minutos utilizando su celular, y envió unos 577 mensajes de texto.
Lo que se resume como que en Venezuela “hay más líneas, que hablan menos y mensajean más”. Probalmente, como indican en TeleSemana, es un claro síntoma de los problemas que nos trajo el 2009.
Fuente: http://tecnicalia.com/2009/09/01/tec_venezuela-ya-supero-el-100-de-penetracion-movil/

Reciclaje de Celulares

Reciclaje de celulares ayuda a preservar el ambiente.
Baterías, celulares, cargadores, cables y equipos deteriorados, crean en los hogares un cúmulo de artefactos que, cuando ocupan mucho espacio, son desechados de manera inadecuada y ponen el peligro el medio ambiente. Frente a esto, fabricantes de equipos como la empresa Motorola comenzaron a implementar en el país el programa Ecomoto, que permite reciclar de forma correcta esos equipos.En cada centro de servicio de Motorola hay un contenedor en el que se pueden arrojar los residuos. Luego de ser recolectados, estos materiales son calificados para su adecuada disposición final. Sustancias como cobre, oro, bronce y hierro, pueden ser reciclados.Así se reduce el agotamiento de recursos naturales y el impacto ambiental negativo que produciría su desecho.La primera fase de Ecomoto, además de pretender recolectar más de 10.000 equipos en toda Latinoamérica, está enfocada en la creación de conciencia ambiental a través de volantes, afiches y otros medios publicitarios. El programa no tiene límites, pues como explica Rocco Iuliano, gerente de Servicios de Motorola en Venezuela, no existe fecha de finalización. "Buscamos que la gente participe y que cada quien ponga su grano de arena, y así aumentar las cantidades recolectadas", dice.El año pasado, la empresa de telefonía celular Movilnet realizó una campaña similar en el país y destinó las ganancias obtenidas a programas de atención integral en educación, alimentación y abrigo. Sin embargo, es la primera vez que una empresa fabricante de equipos implementa esta iniciativa. "Debemos desechar correctamente lo que ya no usamos. Éste es el compromiso que Motorola tiene con el mundo. Nos responsabilizamos por nuestro ambiente y esperamos que muchas personas se nos unan voluntariamente", concluye Iuliano.

martes

America latina prefiere SMS a llamadas

Nokia en el mes de julio del 2009 realizo encuestas a 1003 personas de México, Brasil, Argentina y Venezuela.
Los resultados muestran que a los latinos nos encanta enviar mensajes de texto en cualquier lugar y en todo momento, incluso es una actividad preferida sobre la de llamar desde celular. Por ejemplo, el 89% de los encuestados ha mandado algún mensaje SMS en los últimos 30 días. También se encontró que utilizan las terminales para escuchar música, ver videos, navegar por Internet y hacer uso de las redes sociales.

Después de mandar mensajes, la actividad más popular es la música con un 77% y el tercer puesto corresponde a ver videos. Finalmente se encontró que la actividad que permance, aún en vacaciones, es la del uso del celular ya que un 92% de argentinos, 91% de brasileños, 82% de mexicanos y 64% de venezolanos envían mensajes de texto y hasta correos electrónicos sin importar si están en descanso o no.